Nuestra Asociación

La Asociación de Padres de familia del Colegio The English School  es una entidad sin ánimo de lucro, que procura el apoyo requerido por la Comunidad Educativa del Colegio, en el desarrollo de su proceso educativo. Con este propósito ha definido además de su identidad, un marco de principios que soportan su razón de ser y sus objetivos, y que constituyen la base de sus proyecciones y realizaciones.

Estas orientaciones están estrechamente ligadas con los lineamientos de trabajo de la Fundación Educativa de Inglaterra, gestora del establecimiento educativo y son congruentes con  los propósitos de su labor educativa.

La Asociación acoge el carácter bilingüe y multicultural del Colegio y establece como objetivo fundamental de su existencia el logro de una educación de excelencia, fundamentada en una verdadera formación integral de los estudiantes, con base en el desarrollo equilibrado de sus componentes intelectual, cultural y artístico, físico y deportivo, ético, social, espiritual y afectivo. De otra parte, fomentamos el sentido de pertenencia y la apropiación institucional, la integración permanente y la participación activa de toda la comunidad educativa, en un ambiente positivo y gratificante.

En su marco de orientación como en sus pautas de actuación, la Asociación reconoce como propios aquellos principios relacionados con el respeto, la tolerancia, la responsabilidad, la trascendencia espiritual, la solidaridad, la honestidad, el pluralismo ideológico, el profesionalismo, la ética y el compromiso social; en todos ellos  fundamenta su identidad, su Misión y Visión, sus objetivos, así como sus programas y planes de acción.

Dentro de este contexto, la Asociación no practica ningún tipo de discriminación, respeta todo tipo de expresión cultural, política, religiosa y social, fomenta el apoyo mutuo, adelanta actividades productivas y de servicios en beneficio de los asociados, desarrolla programas de interés general de la Comunidad educativa, y mantiene vínculos y relaciones estrechas con las diferentes instancias el Colegio.

La proyección de la Asociación, en el mediano plazo, se fundamenta en el desempeño íntegro de su VISION, para lo cual, se constituirá en un ente capaz de trascender el progreso de la Fundación y del Colegio, consolidará sus estructuras administrativa, operativa y de gestión, vinculará e integrará a todos los padres de familia a su actividad, procurará su capacitación en las Escuelas de Padres, y generará  en ellos alto sentido de pertenencia con el Colegio y con la Asociación y de responsabilidad en el cumplimiento del propósito formativo de sus hijos, con claro sentido de responsabilidad social.

De otra parte, su MISION identifica  la Asociación como instrumento fundamental en el cumplimiento de la función conformadora de los padres de familia; para ello, genera mecanismos de coordinación e integración con las diferentes instancias del Colegio, propicia su innovación académica y pedagógica, apoya el diseño y desarrollo de las escuelas de padres, adelanta iniciativas de servicios que contribuyen a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los asociados y sus familias.

top